Excelencia Académica: Hyde lanza el programa AP Capstone Diploma

De izquierda a derecha: Betsabed De La Rosa, Matthew Hittenmark y Christian Deleon.

De izquierda a derecha: Betsabed De La Rosa, Matthew Hittenmark y Christian Deleon.

Hyde es una de las aproximadamente 1.800 escuelas en todo el mundo que implementa el programa AP Capstone Diploma, un programa que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades que más importan para el éxito universitario, como la investigación, la colaboración y la comunicación. El programa Capstone se compone de dos clases tomadas consecutivamente: un seminario AP y un curso de investigación AP. El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una preparación universitaria adecuada y exposición a temas tratados en un entorno colegial.

Los estudiantes que puntuen un tres o más en el Seminario AP y AP Research y cuatro exámenes AP adicionales de su elección ganan el Diploma AP Capstone. Esto representa el logro académico excepcional de los estudiantes y el cumplimiento de las clases académicas y de investigación de nivel universitario. Los estudiantes que obtienen un tres o más en el seminario AP y la investigación AP obtienen el seminario AP y el certificado de investigación. Hyde comenzará a ofrecer el programa en el otoño de 2019.

“Estamos emocionados de aventurarnos en el AP Capstone. Muestra el rigor de nuestros académicos para ser incluidos en una categoría tan exclusiva “, dijo el Director de Consejería Universitaria, Matthew Hittenmark. “Permitir que los estudiantes participen en investigaciones intercurriculares es el pináculo de nuestra pedagogía académica”.

Por lo general, tomados en décimo u undécimo grado, en el Seminario AP los alumnos eligen y evalúan temas complejos y los miran desde muchos puntos de vista diferentes. También identifican la credibilidad y el sesgo en las fuentes proporcionadas y desarrollan argumentos en apoyo de su posición.

“Hablamos de los problemas del mundo y de cómo podemos solucionarlos”, dijo Christian Deleon, de segundo año. “Se nos dan las herramientas para discutir de manera adecuada y respetuosa lo que está pasando en el mundo. Me siento muy honrado de estar en la clase”.

El Seminario AP es una clase basada en proyectos con evaluaciones tales como informes de investigación, argumentos escritos y presentaciones completadas durante el año académico.

“El Seminario AP no sólo nos ayuda a aprender a escribir ensayos con un argumento claro, sino que nos enseña a discutir en un debate”, dijo Betsabed De La Rosa. “La clase también fortalece nuestro conocimiento de temas y situaciones fuera del salón de clases. Me encuentro usando lo que aprendí en clase en mi vida cotidiana”.

En el curso de investigación AP, los estudiantes diseñan, ejecutan, presentan y defienden una investigación basada en la investigación de un año sobre un tema de interés personal. Aumentan sus habilidades obtenidos en el Seminario AP aprendiendo cómo acercarse y dar sentido a su investigación. La clase enseñará a los estudiantes a utilizar prácticas éticas de investigación y a compilar, analizar y sintetizar la investigación académica. AP Research es también un curso basado en proyectos. La puntuación final de la investigación AP de los estudiantes se basará en su trabajo académico, presentación y defensa oral de su tema.

Hablando sobre lo que significa la nueva asociación, el Sr. Hittenmark dijo: “Nuestros estudiantes tienen la capacidad de convertirse en poderosos agentes de cambio en nuestra comunidad y más allá. Asociarse con AP Capstone crea el vehículo para que los estudiantes se involucren con problemas de palabras reales en un ambiente colegial”.

Matt Hittenmark involucra a la estudiante Angie Peña en sesgos en los medios de comunicación en el curso AP Capstone.

Matthew Hittenmark involucra a la estudiante Angie Peña sobre sesgos en los medios de comunicación en el Curso AP Capstone.